La bachata urbana afianza su presencia en las principales premiaciones internacionales y de paso cierra un año inmejorable en lo que se refiere al posicionamiento de sus máximos exponentes.Prince Royce, con cinco postulaciones se sembró ayer como el artista tropical más nominado a la edición del próximo año de los Premios Lo Nuestro que organiza la cadena hispana Univisión.
Dejando atrás un 2011 que trajo como resultado, además, un triple Disco de Platino por las envidiables ventas de su álbum de debut, Prince Royce, el bachatero quedó en el renglón Tropical como Artista masculino, Canción del año (por “El amor que perdimos”), Artista contemporáneo, Colaboración del año (featuring con Daddy Yankee en la canción “Ven conmigo) y Canción urbana del año.
Royce, desde su debut hace poco más de dos años, ha tenido una carrera en franco crecimiento, pisándole los talones en estas premiaciones a artistas de la talla de Shakira, que logró un total de seis nominaciones. El Premio Casandra le reconoció en el 2010 como el Artista revelación del año.
Con la bachata urbana siguen trascendiendo en las plazas extranjeras artistas como Romeo, ahora impulsando su carrera independiente con el estreno el pasado ocho de noviembre de su producción Fórmula Vol.1.
El intérprete de “Promise”, su segundo sencillo, alcanzó tres postulaciones para estos galardones cuyos ganadores son escogidos por votación del público. El artista quedó en Canción tropical del año (“You”), Artista contemporáneo.
En la vorágine de su gira AsondeGuerra, el legendario Juan Luis Guerra suma otras nominaciones a su larga lista de reconocimientos. El intérprete de “Lola’s Mambo” recibió menciones como Artista tropical contemporáneo, Artista masculino. Además del tour de presentaciones que inició el año pasado y sigue su curso por los principales escenarios fuera de República Dominicana, el prestigioso artista será el protagonista de un programa especial del canal Biografy, que será estrenado el 10 de este mes. Actualmente, Juan Luis está trabajando en una producción musical junto al español Alejandro Sanz.
Monchy, tras su separación de Alexandra, vuelve a estar presente en esta premiación que históricamente ha reconocido su música. Monchy & Nathalia resultaron nominados en la categoría Solista o Grupo revelación del año. En este mismo apartado, saca la cabeza un nuevo exponente dominicano que desde Nueva York ganó notoriedad con su primer éxito, “Dominicanita”. Se trata de Yunel Cruz, que aspira por primera vez a estos galardones.
Monchy & Nathalia y Yunel representan a la bachata tradicional que ha podido mantenerse, aunque por debajo, de su fuerte competidor que representa el imponente estilo urbano creado por el fenómeno Aventura. En el 2004, Monchy & Alexandra alcanzaron su primer Premio Lo Nuestro como Mejor interpretación tradicional del año.
Desde Boston, en un comunicado, Yunel Cruz dio muestras de felicidad al conocer la noticia. “Con mucha alegría y dando gracias infinitas a Dios recibo esta nominación y la comparto con todo el público, mi familia, la prensa y quienes me han apoyado en este gran proyecto”.
0 comentarios:
Publicar un comentario