El médico de Michael Jackson recibió el martes la pena máxima de cuatro años de prisión por haber causado la muerte del Rey del Pop. El doctor Conrad Murray, que ya había sido hallado culpable de homicidio involuntario, mantuvo un gesto adusto, con los brazos cruzados, cuando el juez del Tribunal Superior Michael Pastor lo regañó en repetidas ocasiones por lo que describió como una “horrenda violación de su responsabilidad profesional” mientras atendía a su paciente.
“El doctor Murray creó una serie de circunstancias y se involucró en un ciclo horrible”, señaló el juez. Agregó que el uso de propofol había sido “una locura médica, que violó su obligación jurada, por dinero, fama, prestigio y cualquier otra cosa que haya ocurrido”.
Pastor dijo que uno de los aspectos más alarmantes del caso de Murray fue una grabación de Jackson con la voz arrastrada, recuperada del teléfono celular del médico.
“Esa grabación fue la póliza de seguro del doctor Murray”, indicó Pastor. “Fue diseñada para registrar clandestinamente a su paciente en su momento más vulnerable”.
La familia de Jackson le dijo a Pastor que no buscaba venganza sino que el médico que mató al superastro reciba una sentencia dura que le sirva de advertencia a otros médicos oportunistas. “No hay nada que usted pueda hacer hoy para traer de vuelta a Michael”, añadió la familia en una misiva.
Tiempo en prisión
El cardiólogo cumplirá su condena en la prisión del condado. El alguacil tendrá ahora la última palabra para determinar cómo se ejecuta la decisión judicial en virtud de las nuevas leyes penitenciarias californianas creadas para combatir el hacinamiento carcelario.
Son unas regulaciones por las que se reserva el espacio en las prisiones estatales a los criminales más peligrosos, una categoría de la que queda fuera el homicidio involuntario.
Esas mismas normativas estatales reducen automáticamente la pena de cuatro años a dos, aunque las autoridades del condado podrían incluso dejar que Murray pague su deuda con la sociedad en su domicilio con el único control de un brazalete de localización, del mismo tipo que llevó la actriz Lindsay Lohan por violar su libertad condicional.
LLEGALE YA!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario